Atención al Ciudadano

Calidad de Atención al Ciudadano

12 y 19 de octubre, de 18:30 a 21:30 horas.

En la situación de pandemia que estamos enfrentando, se nos presentan retos sin precedentes y debemos hacer nuestros mejores esfuerzos para brindar servicios de calidad a la ciudadanía. El curso brinda herramientas que contribuyen a fortalecer las habilidades del personal que atiende al público, a fin de que la entidad asegure una atención de calidad a quienes demandan sus servicios. Comprende principios y técnicas que facilitan la comprensión de la importancia de atender con calidad en todos los canales: presenciales, remotos y virtuales, por los que el Estado peruano cumple con la población. Esta actividad de capacitación tiene enfoque práctico y vivencial para generar el compromiso y la efectividad en brindar calidad de atención.

Personal técnico, administrativo y jefatural de áreas que brindan atención a la ciudadanía.

Al terminar el curso-taller, los participantes estarán en capacidad de:

  1. Comprender qué es un servicio de excelencia y cómo se construye.
  2. Identificar los factores que contribuyen a la percepción de calidad en la ciudadanía.
  3. Comprometerse con el objetivo de elevar la calidad de servicio en su entidad y aplicar a su desempeño diario los principios y técnicas compartidos en el curso.
  • La calidad de atención al ciudadano en las políticas del Estado peruano. Norma técnica y lineamientos de la PCM.
  • Qué es un servicio de calidad. Dimensiones de la calidad en el servicio.
  • Cualidades del personal de contacto con la ciudadanía.
  • Calidad de atención en los diferentes canales de atención al ciudadano.
  • Estándares internacionales de atención y fraseología.
  • La imagen, modales y posturas.
  • Normas de atención según tipología de clientes.
  • Atención de personas con habilidades especiales y discapacitados.
  • Atención en situaciones de emergencia y de crisis.
  • Atención de consultas, quejas y reclamos.

El curso-taller se desarrollará con un enfoque práctico.  Se propicia la participación activa de los asistentes, con la finalidad de enriquecer el tema con casos reales y opiniones.

Seis horas, desarrolladas en dos sesiones de tres horas cada una.

Prof. Ofelia Brown, Ph.D.

Doctora en Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid.  Magíster en Administración de Negocios y Magíster en Investigación Aplicada a la Administración por ESAN.  Licenciada en Ciencias de la Educación, en la especialidad de Lengua y Literatura.

Expositora de amplia experiencia en cursos de comunicaciones, desarrollo organizacional, competencias gerenciales, gestión del cambio, calidad de servicio y formación de instructores. Profesora Tiempo Parcial en ESAN School of Business.

Investigadora y consultora de negocios. Ha publicado diversos artículos en revistas de management. Coautora de la obra: Mejore su español en 30 días (Bibliolatin, 2017) y autora de la obra: Sin comunicación no hay liderazgo (Editorial Universidad ESAN, 2020).

Ha desempeñado cargos directivos en empresas privadas y entidades públicas en Dirección General, Desarrollo Corporativo, Administración, Marketing y Comercial, en los sectores financiero, educativo, postal y gráfico. Directora Gerente de Brown Consulting, SAC.

Por participante: S/ 150.00 (Inc. IGV)
Descuentos de dos a más participantes.
Incluye el dictado del curso taller vía plataforma Zoom, los materiales y el certificado en físico o archivo digital.

El depósito deberá realizarse en nuestra cuenta bancaria:

Razón Social:  BROWN CONSULTING S. A. C.
RUC: 20520847171

Banco BBVA
Cta. Cte. Soles: 0011-0156-0100039329-76
CCI Soles:  011-156-000100039329-76

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