Desarrollo organizacional (DO)

Consultoría Brown

La consultoría en DO se focaliza en ayudar a los miembros de la organización a mejorar su desempeño, salvando problemas relacionados a bajos niveles de compromiso, motivación o integración, pobre comunicación, escasa coordinación o desalineamiento interno y con otras áreas. Estos aspectos pueden afectar el desempeño de personas y grupos, por lo que se realizan intervenciones mediante trabajos individuales, talleres o actividades de sensibilización.

Con programas de DO se observa que los equipos alcanzan mejores niveles de integración, involucramiento y compromiso con los objetivos y metas de sus áreas. Los trabajadores se comportan de modo más abierto y se muestran más asequibles con sus compañeros, lo cual contribuye a mejorar la cooperación y el clima laboral. Algunas intervenciones de DO buscan facilitar que los equipos establezcan sus propias metas y objetivos, con lo cual su desempeño se orienta en forma natural hacia la consecución de los fines que han decidido ellos mismos.

En los casos de requerirse un abordaje integral de la cultura organizacional, se realiza el diagnóstico de la cultura actual y se proponen las actividades para la sensibilización e implantación de la nueva cultura alineada a los objetivos estratégicos.

La consultoría en DO se diseña en forma específica para la empresa, luego de un diagnóstico que permita identificar qué aspectos requieren ser reforzados. El consultor diseña las actividades que comprenderá la intervención, como reuniones individuales o grupales, talleres, actividades motivacionales, estrategias de comunicación interna, entre otros.

¿Necesitas más información o
solicitar nuestro servicio?
Déjanos tus datos que nosotros nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.