El curso-taller “Elaboración de Informes Técnicos y Gerenciales” contribuye al desarrollo de las habilidades para plantear y redactar informes, tanto técnicos como gerenciales. Presenta una metodología altamente efectiva que facilita el proceso desde el análisis del problema, la identificación de variables, la búsqueda y sistematización de la información, la estructura del informe y, finalmente, su redacción. Incluye una revisión de las principales técnicas de redacción profesional.
Personal profesional, técnico o administrativo que requiera preparar informes de resultados, avance, propuestas, entre otros.
Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de:
• Comprender cuáles son las características de los informes técnicos y gerenciales.
• Plantear el objetivo y el enfoque más conveniente para el informe.
• Realizar el análisis del problema utilizando una metodología de trabajo que facilite la toma de decisiones.
• Estructurar y redactar el informe para que cumpla con los requisitos de ser breve y directo.
• Problemática en la preparación de informes.
• Tipos de informes según objetivos.
• Etapas del proceso de planeamiento, análisis y estructuración.
• Técnicas de análisis, recojo de información y organización de la información.
• Toma de decisiones: conclusiones y recomendaciones.
• Partes del informe según los tipos de informes.
• La técnica del esquema.
• El resumen ejecutivo, la introducción, las conclusiones y las recomendaciones. Referencias bibliográficas y anexos.
• Recomendaciones para la redacción, revisión y corrección del escrito.
Para el logro de los objetivos, el curso-taller utiliza técnicas como:
a. Conferencia de instrucción vía Plataforma Zoom.
b. Participación a través de intervenciones orales.
c. Proyecto individual. Cada participante elabora un informe sobre un caso de su labor donde aplicará la metodología presentada en el curso.
d. Ejercicios individuales de aplicación.
Doctora en Dirección de Empresas, MBA y Magíster en Investigación Aplicada a la Administración por ESAN School of Business. Licenciada en Educación, especialidad en Lengua y Literatura.
Consultora y expositora en Desarrollo Organizacional, Comunicación Gerencial, Competencias Gerenciales y Gestión del Cambio. Más de 20 años de experiencia capacitando profesionales en el desarrollo de sus competencias comunicativas y de liderazgo. Se desempeñó en puestos directivos de Dirección General, Desarrollo Corporativo, Administración y Finanzas, Recursos Humanos y Marketing, en entidades públicas y privadas.
Autora de las obras: Mejore su español en 30 días (Bibliolatin, 2017) y Sin comunicación no hay liderazgo (ESAN Ediciones, 2020).
Por participante: S/ 300.00 (Inc. IGV)
Descuentos de dos a más participantes.
Incluye el dictado del curso taller vía plataforma Zoom, los materiales y el certificado digital.
BROWN CONSULTING SAC
RUC 20520847171
Brown Business Consulting Group
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