Elaboración de Informes Técnicos y Gerenciales

4, 6, 11 y 13 de junio 2024, de 3:00 a 6:00 p.m.

El curso-taller “Redacción de Informes Técnicos y Gerenciales” contribuye al desarrollo de las habilidades para plantear y redactar informes, tanto técnicos como gerenciales. Metodología altamente efectiva y de éxito comprobado para la elaboración de informes gerenciales y técnicos. Una guía paso a paso desde la planificación y el análisis hasta la redacción. Incluye técnicas de redacción profesional.

Profesionales en especial de los sectores energía, minería, petróleo, administración, consultoría, finanzas.

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de:

  • Comprender la naturaleza de los informes como herramienta para la toma de decisiones.
  • Conocer y aplicar eficientemente la metodología para elaborar informes planteada en el curso, que comprende el planteamiento del objetivo y del enfoque más conveniente, así como la identificación y análisis del problema.
  • Reconocer tipos de estructuras de informes y aplicar la más adecuada según casos típicos de sus labores diarias.
  • Estructurar y redactar el informe de modo que cumpla con los requisitos del buen uso del idioma.

Parte 1: Metodología para la preparación de informes

  • Características y tipos de informes.
  • Etapas de la elaboración de un informe.
  • Planeamiento, análisis del contenido, organización y estructuración, redacción y revisión.
  • Estructura y partes del informe.
  • Redacción del resumen ejecutivo, la introducción, las conclusiones y las recomendaciones. Anexos y referencias bibliográficas.

Parte 2: Redacción profesional

  • Características del estilo de redacción profesional.
  • Construcción de oraciones y párrafos.
  • Uso de los signos de puntuación.
  • Dudas frecuentes en el uso del idioma.
  • Prácticas de redacción.

Para el logro de los objetivos, el curso-taller utiliza técnicas como:

  1. Conferencia de instrucción a través de la plataforma Zoom.
  2. Demostración.
  3. Participación a través de intervenciones orales para compartir experiencias y puntos de vista.
  4. Ejercicios individuales.
12 horas.

Prof. Ofelia Brown, PhD

Doctora en Dirección de Empresas, MBA y Magíster en Investigación Aplicada a la Administración. Lic. en Educación, especialidad en Lengua y Literatura.  Consultora y Expositora en Desarrollo Organizacional, Comunicación Gerencial, Liderazgo, Habilidades Blandas, Calidad de Servicio y Gestión del Cambio.

Por participante: S/ 400.00 (Inc. IGV).
Descuentos de dos a más participantes.

Descuentos por pronto pago hasta el 15 de mayo.
Incluye el dictado del curso taller vía plataforma Zoom, los materiales y el certificado en archivo digital.

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