elaboración de informa técnico

Redacción de Informes Técnicos y Gerenciales

12, 15 y 19 de setiembre. De 19:00 a 22:00 horas.

El curso-taller “Redacción de Informes Técnicos y Gerenciales” contribuye al desarrollo de las habilidades para plantear y redactar informes, tanto técnicos como gerenciales. Presenta una metodología altamente efectiva que facilita el proceso desde el análisis del problema, la identificación de variables, la búsqueda y sistematización de la información, la estructura del informe y, finalmente, su redacción. Incluye una revisión de las principales técnicas de redacción profesional.

Por la coyuntura del COVID-19, este curso se desarrolla en sesiones virtuales vía la Plataforma Zoom.

Personal profesional o técnico.

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de:

• Comprender cuáles son las características de los informes técnicos y gerenciales.
• Plantear el objetivo y el enfoque más conveniente para el informe.
• Realizar el análisis del problema utilizando una metodología de trabajo que facilite la toma de decisiones.
• Estructurar y redactar el informe para que cumpla con los requisitos de ser breve y directo.

El proceso de redacción.

Primera parte: Metodología para planteamiento de informes
• Problemática de la elaboración de informes. Tipos de informes.
• El proceso de elaboración de informes.
• La planificación del informe: el destinatario, el objetivo del informe, la finalidad, los parámetros y profundidad del análisis, el cronograma de trabajo.
• Análisis del contenido del informe. Definición del problema. Las variables de análisis. Los métodos de investigación.
• Procesamiento de la información. Obtención de resultados. Construcción de argumentos.
• La organización de la información. La toma de decisiones. Técnica del esquema.
• La redacción. Partes del informe. La introducción. Las conclusiones y recomendaciones. El resumen ejecutivo.

Segunda parte: Técnicas de redacción profesional
• El dominio del código.
• Estructura de la oración castellana. Tipos de oraciones.
• Uso de los signos de puntuación.
• La etapa de revisión y corrección del escrito.

El curso se desarrolla en dos partes. La primera está dirigida al proceso de análisis y planteamiento del informe, la cual se imparte presentando una metodología que ha demostrado ser muy efectiva en guiar el proceso de análisis y toma de decisiones. La segunda parte comprende temas de redacción, para fortalecer aspectos que contribuyan a la claridad en la transmisión del mensaje.

Durante el desarrollo del curso se utilizan las siguientes técnicas didácticas:

a. Conferencia de instrucción vía Plataforma Zoom.
b. Participación a través de intervenciones orales.
c. Proyecto individual. Cada participante elabora un informe sobre un caso de su labor donde aplicará la metodología presentada en el curso.
d. Ejercicios individuales de aplicación.

09 horas.

Prof. Ofelia Brown, Ph.D.
Doctora en Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid. Magíster en Administración de Negocios y Magíster en Investigación Aplicada a la Administración por ESAN. Licenciada en Ciencias de la Educación, en la especialidad de Lengua y Literatura.
Expositora de amplia experiencia en cursos de comunicaciones, desarrollo organizacional, competencias gerenciales, gestión del cambio, calidad de servicio y formación de instructores. Profesora Tiempo Parcial en ESAN School of Business.
Investigadora y consultora de negocios. Ha publicado diversos artículos en revistas de management. Coautora de la obra: Mejore su español en 30 días (Bibliolatin, 2017) y autora de la obra: Sin comunicación no hay liderazgo (Editorial Universidad ESAN, 2020).
Ha desempeñado cargos directivos en empresas privadas y entidades públicas en Dirección General, Desarrollo Corporativo, Administración, Marketing y Comercial, en los sectores financiero, educativo, postal y gráfico. Directora Gerente de Brown Consulting, SAC.

Por participante: S/ 300.00 (Inc. IGV)
Descuentos de dos a más participantes.
Incluye el dictado del curso taller vía plataforma Zoom, los materiales y el certificado en físico o archivo digital.

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